Para muchas personas tener un correo corporativo en ocasiones puede ser algo incomodo, ya que tienen que estar pendientes de otra plataforma para revisarlo, pero el día de hoy les traigo este post donde vas a aprender a como configurar un correo corporativo con tu cuenta de Gmail.
Exactactamente no hay ninguna guía sobre cómo redactar un correo corporativo, ya que depende a qué persona o a que institución va dirigida y la relación que tengas con el destinatario.
Sin embargo, si sigues estos 5 tips, podras escribir un buen correo corporativo dirigido a cualquier cliente o empresa.
¿Que es un correo corporativo?
El correo corporativo es una gran herramienta de comunicación en la empresa que permite, principalmente, separar la comunicación personal de los trabajadores de la comunicación de trabajo y de la empresa. … El correo corporativo está compuesto por el nombre del usuario, el arroba y el dominio web de la empresa.
¿Que ventajas tiene un correo con dominio propio?
Una dirección de correo electrónico con dominio personalizado ayuda a que tus clientes sientan más confianza hacia tu marca.
Todos tus mensajes enviados muestran tu nombre de dominio y así todo el que lo vea sabrá que se trata de un negocio estable. Además múltiples estudios han demostrado que las personas prefieren a las empresas que usan direcciones de correo empresarial personalizadas.
Como configurar tu correo corporativo con tu cuenta de Gmail.
A continuación verás un video donde se explica paso a paso como comfigurar un correo corporativo con Gmail.
5 tips para redactar un buen correo
Como extra en este post, te voy a dejar estos tips para que te ayuden a redactar un mejor correo corporativo.
1. Escribe un saludo y una despedida.
Saludo. La mayoría de los escritos incluyendo las cartas, oficios, correos comienzan con un saludo.
Un saludo sencillo como : “Buenos días Dr. Carlos”, “Hola Claudia”, “Estimado amigo”, etc. En el saludo se escribe el nombre de la persona a quien va dirigido el correo, esto hará que el destinatario se sienta más interesado, ya que el correo va personalizado.
Termina esta frase con un signo de coma. Posteriormente sigue con una pregunta para que rompa el hielo y haga sentir a esa persona que te interesa su estado.
Luego puedes seguir con una frase como: “¿Cómo estás?”, “Espero te encuentres bien”, “Antes que nada te deseo un feliz fin de semana”, etc. En un siguiente párrafo escribe no más de cinco renglones sobre el tema en concreto al cual vas a tratar, el asunto por el cual lo estás contactando.
Despedida. Finalmente, termina con una frase que concluya lo anterior y marque una acción que te interesa que suceda con este correo.
Por ejemplo “Gracias por su atención, quedo atento a su respuesta”, “En espera de una respuesta favorable, sigo pendiente”, “Espero consideres mi propuesta, seguimos en contacto”.
2. Datos de contacto
Después de la despedida escribe “Saludos,” y luego tu nombre completo.
Si trabajas en una empresa es conveniente que puedas elaborar una firma. La mayoría de los correos permite personalizarla.
En la firma puedes incluir tu nombre y/o logo de la empresa, tu nombre completo, cargo, correo electrónico y teléfono o un celular.
En caso de contar con otros medios de comunicación como Skype o Hangouts agrega el usuario.
Esta firma se agrega automáticamente cuando envías un correo, además das una buena presentación con tu cliente, ahorras tiempo y evitas que se te olviden algunos datos a la hora de agregar una firma.
3. Cuida tu ortografía
Cuida tu ortografía, esto dice mucho de ti.
El hecho de no incluir mayúsculas donde corresponde (Nombres propios, nombres de marcas o compañías), tildes o acentos tanto en mayúsculas como en minúsculas, dice mucho de tu profesionalismo que manejas.
Sobre todo escribe correctamente las palabras, esto quiere decir no confundas las letras ni pongas “h” donde no va.
Para corregir una gran parte de tu ortografía, puedes redactar previamente el correo en un editor de Texto como Google docs o Microsoft Word así será más fácil hacer las correcciones.
Una vez terminada la redacción en el editor, cópialo y pégalo. Evita escribir todo el correo o parte de él en mayúsculas. Los textos en mayúsculas dan el sentido de que estás enojado, gritando o que estas demuestrando agresividad. Es preferible escribir con minúsculas y poner mayúsculas sólo donde sea necesario.
4. Cuida tu redacción y analiza el copywriting
Esto es importante, ya que allí esta la información que en muchos casos un correo bien redactado, puede cerrar un negocio millonario.
– Escribir de manera formal
– Dependiendo a quien estés enviando el correo y la confianza que tengas con esta persona o cercanía, tu decides si hablarle de “tú” o “usted”.
– Independientemente de la forma o confianza con la que te dirijas, utiliza palabras formales y serias.
– No escribas textos tan largos, la gente no tiene tiempo de leer.
– Aprende a sintetizar tus ideas.
– Distribuye el contenido en dos o tres párrafos, de manera que se vea más distribuido y el destinatario no se aburra al ver un sólo párrafo o uno muy grande.
El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu encabezado o cuerpo del correo para conseguir que tu cliente ideal realice una acción.
Si te interesa saber mas sobre copywriting, haz click aquí.
5. Revisa antes de enviar el correo
Antes de enviar el correo, revísalo una y otra vez.
Es muy común que escribamos cosas que no “debían ir” o que se nos pase alguna falta en la ortografía.
Aún si lo redactas en un editor de texto como Microsoft Word o Google Docs, de todos modos revísalo antes de enviarlo. Recuerda que es un correo corporativo y que no deben existir errores en los puntos antes nombrados.
Espero que toda esta información sea útil y te ayude a menejar de una manera mas profesional tus correos corporativos.
0 comentarios